abril 23, 2024

En el siguiente video podemos ver la utilización de realidad aumentada (RA) para visualizar un modelo en 3D de la caldera Junkers Cerapur. Esta aplicación es parte del proyecto RAin, Realidad Aumentada en la INdustria 4.0, realizado por IES A.G.Linares en colaboración con el IES Estelas de Cantabria y las empresas BSH y BinaryBox.

La aplicación permite la selección de la caldera y el tipo de marcador a utilizar, en este caso una imagen (image target), también está disponible la detección de la caldera a través de un objeto físico (model target ) como es el ventilador, en cuyo caso el modelo se superpone a la caldera real.

Una vez detectado el marcador se muestra la caldera y podemos interactuar con ella, seleccionando distintas parte de la misma (ventilador, quemador…) se nos mostrará información relativa a la pieza y un video informativo.

Activando el mando de temperatura de la caldera podemos seleccionar la temperatura deseada y la caldera se pone en funcionamiento, momento en el cual podemos ver a través de varios sistemas de partículas el funcionamiento interno de la misma, simulando la circulación del agua, el gas y su interacción dentro del quemador. También podemos girar la caldera y eliminar la carcasa para inspeccionar el vaso de expansión alojado en la parte posterior.

Participantes

Equipo de desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *