julio 16, 2024

Esta semana ha comenzado en el IES Augusto González de Linares el Proyecto de RV Virtual Trainer AvatAR.

El usuario mediante unas gafas de visión holográfica podrá visualizar un avatar sobre un entorno real que le ira instruyendo en el proceso de realización de cada movimiento, realizando el mismo avatar el movimiento y añadiendo información extra como los pasos a realizar, músculos involucrados, entre otros.  

Adicionalmente, se creará una página web que ofrezca al mismo Avatar realizando dichos ejercicios anaeróbicos y aeróbicos con objeto de conseguir una aplicación multiplataforma que se pueda utilizar desde una tecnología de última generación como HoloLens, como también desde una página web, mediante ordenador o dispositivo móvil que son tecnologías de fácil acceso.  

También se configurará un servidor que de soporte tanto a la Web como a la parte de HoloLens en cuanto a almacenamiento, gestión y tratamiento del Avatar con sus animaciones de cada movimiento y los pasos, así como la gestión de usuarios u otros servicios.  

Todos los movimientos se generarán mediante un traje de captación de movimiento MoCap. Se han pensado en los siguientes tipos de movimiento a nivel inicial:  

• Levantamiento de pesas.  

• Sentadillas.  

• Caminar, Trotar, Correr, Sprint.  

• Gimnasia artística.  

• Estiramientos.  

• Ejercicios de elasticidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *