abril 18, 2024

La semana del 8 al 12 de Mayo tuvieron lugar las Olimpiadas de Formación Profesional CantabriaSkills 2023 en el IES Augusto González de Linares, el Centro Integrado de FP Nº1 y el IES Peñacastillo. En dicho evento, los alumnos del Curso de Especialización de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual tuvieron la oportunidad de mostrar en un stand a los diferentes centros y empresas de Cantabria el videojuego que llevan preparando desde Noviembre de 2022, AGL The Game.

Se presentaron dos experiencias interactivas, por un lado, la aplicación del juego para PC que incluía 23 mini juegos distribuidos por la estructura del edificio del IES AGL, tanto en 2D como en 3D, con una gran variedad de temáticas. Y por el otro, se ofrecía una experiencia inmersiva con las gafas Meta Quest2 en la que los usuarios podían recorrer el IES AGL y jugar tanto a baloncesto como al beisbol en el propio pabellón del IES AGL.

Tal y como se puede observar en las imágenes el stand fue un éxito de participación y tanto alumnos como profesores de diferentes especialidades de FP procedentes de toda Cantabria quedaron fascinados con las aplicaciones, así como los responsables de Consejería de Educación e Industria los cuales felicitaron a los alumnos por su labor.

Equipo AGL The Game – CEDVRV 22/23 – IES AGL

En conclusión, los alumnos del Curso de Especialización de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual han realizado un impresionante trabajo tanto en el desarrollo de la aplicación como en la exhibición del producto en el stand de las CantabriaSkills 2023. Para finales de Junio, se dará acceso a la descarga para PC del videojuego AGL: The Game desde la propia página de agllabs.es

1 comentario en «Stand AGL The Game – CantabriaSkills 2023 – CEDVRV»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *