julio 16, 2024

El Jueves 15 de Junio los alumnos del Curso de Especialización de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual presentaron en el salón de actos del IES AGL el videojuego AGL The Game que han desarrollado durante el curso 22/23.

Página principal y descarga del videojuegohttp://aglthegame.agllabs.es/

Stand AGL The Game – CantabriaSkills 2023https://agllabs.es/2023/05/19/stand-agl-the-game-cantabriaskills-2023-cedvrv/

Se presentaron 2 experiencias interactivas, por un lado la aplicación para Windows, en la cual el usuario deberá recorrer el edificio del IES AGL e ir avanzando por los diferentes departamentos del centro resolviendo preguntas tipo test y jugando a diferentes minijuegos, tanto en 2D como en 3D, con el objetivo de pasar por todas las etapas educativas y familias profesionales del centro. Estas serían Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato así como las familias Profesionales de Edificación y Obra Civil, Administración y Gestión, Imagen y Sonido e Informática y Comunicaciones.

Por otro lado, también se ha desarrollado el videojuego AGL The Game para las gafas Meta Quest2 en las que se ha incorporado los minijuegos que fueran más inmersivos tales como el baloncesto, beisbol, carrera de drones, entre otros. A continuación, se muestran el Trailer y Showcase del videojuego AGL The Game.

AGL The Game – Trailer
AGL The Game – Showcase

En conclusión, los alumnos del Curso de Especialización de Desarrollo de Videojuegos y RV del IES AGL durante el curso 22/23 han realizado una espectacular labor en el desarrollo de AGL The Game y su exhibición durante las CantabriaSkills 2023. Cabe recalcar el compromiso y la profesionalidad de dichos alumnos durante todo el curso y más que seguro les vaya a ir a las mil maravillas en su carrera profesional. Son unos auténticos cracks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *