marzo 29, 2024

En esta entrada se va a actualizar el estado del proyecto de innovación CoRAzon Virtual a Marzo de 2023.

Por el lado del IES AGL, y en concreto los alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, han añadido diferentes herramientas a la aplicación CoRAzon Virtual para HoloLens, que son posicionamiento del cuerpo en el lugar que desee el usuario, diferentes paneles de configuración del maniquí y del usuario para mayor comodidad de uso y se están realizando diferentes pruebas respecto a la reproducción de las animaciones.

Los alumnos del IES AGL en el desarrollo de la aplicación CoRAzon Virtual

Los alumnos del GS Administración de Sistemas Informáticos en Red, se ha realizado la configuración e instalación inicial de los servidores, así como toda la parte de cableado y de enrackado. Además, han preparado los entornos de virtualización y han realizado pruebas con los contenedores para comprobar la Alta Disponibilidad.

Servidores en el IES AGL.

Los alumnos del GS Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos han finalizado todos los diseños y las animaciones del proceso quirúrgico y se esta esperando a la revisión por parte del HvV para que comiencen el proceso de rediseño en caso de necesitarlo en algún paso concreto. También se han iniciado los estudios para la impresión 3D y resina de los diferentes huesos y órganos del proceso quirúrgico.

Diseño 3D del modelo aorta-corazón con instrumental.

Por la parte del IES Monte Naranco, más concretamente los alumnos del GS Desarrollo de Aplicaciones Web, han desarrollado la página web que da soporte externo a la estructura HoloLens. En dicha página se han incluido gestión de usuarios, información de cada paso con los materiales quirúrgicos con visualización en 3D, así como desarrollo de interfaces web personalizadas. 

Página Web de soporte a la aplicación CoRAzon Virtual.

En definitiva, el proyecto de innovación CoRAzon Virtual avanza a las mil maravillas y tanto alumnos como profesores se encuentran muy motivados y con ganas de continuar con el desarrollo del mismo y poder finalizarlo de forma satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *