abril 27, 2024

El Viernes 1 de Marzo, durante el turno de tarde, tuvimos el placer de contar con una charla sobre Uktena: Asistente industrial inteligente capaz de ver, registrar y enseñar los procesos de ejecución de tareas a través de la Realidad Mixta. Dicha charla estuvo en manos de Rafael Wanderley, CEO de Uktena, siendo realizada en el Salón de Actos del IES Augusto González de Linares formando parte de las actividades asociadas al Aula de Emprendimiento del propio IES.

Rafael Wanderley nos habló del asistente industrial inteligente Uktena y de las sinergias entre la Inteligencia Artificial y la Realidad Mixta las cuales redefinen nuestra interacción con el entorno al combinar medios físicos y digitales. Esta unión potencia la experiencia, permitiendo interacciones más intuitivas y personalizadas a través de asistentes inteligentes y entornos inmersivos.

Desde la mejora de la productividad hasta transformar la educación y el entretenimiento, esta convergencia abre nuevas posibilidades para moldear un futuro tecnológico emocionante. La inteligencia artificial y la realidad mixta, juntas, están redefiniendo la forma en que experimentamos y comprendemos el mundo.

La presentación, guiada por la experiencia y la pasión del orador, ofreció una perspectiva esclarecedora sobre el potencial de combinar estas tecnologías y dejó a la audiencia con una mayor comprensión de las posibilidades emocionantes que se avecinan en este terreno.

Desde el IES AGL nos gustaría agradecerle a Rafael su asistencia al centro para hablarnos de Uktena y esperamos contar con su colaboración en futuras ocasiones. ¡Muchas gracias por todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *