abril 27, 2024

Nos complace presentar los primeros pasos del desarrollo de prototipos de proyectores holográficos que forman parte del Proyecto de Innovación Tecnológica MadiFP Reborn – Didáctico Solidario desarrollado en el IES Augusto González de Linares durante el curso 23/24, el cual pretende renacer y ampliar la idea original de los Proyectos de Innovación MadiFP y MadiFP Didáctico del IES Augusto González de Linares, llevados a cabo durante los cursos 17/18 y 18/19, y que forma parte de la convocatoria de Proyectos de Innovación 23/24 de Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Se han realizado los prototipos de 2 proyectores holográficos de 3 caras de diferentes tamaños y 1 de una única cara. Estos dispositivos ofrecen una presentación tridimensional de la información, lo que promete una experiencia visual envolvente y estimulante para el alumnado. Con la capacidad de proyectar imágenes desde múltiples ángulos, estos proyectores ofrecen nuevas oportunidades para explorar conceptos complejos y fomentar la participación en el aula.

Además, estamos emocionados por anunciar que nuestro equipo está trabajando en el desarrollo de proyectores holográficos de mayor tamaño y capacidad. Estos avances prometen abrir aún más posibilidades para el aprendizaje inmersivo y la exploración tridimensional en el aula. Con pasión por la innovación y el compromiso con la excelencia educativa, el IES Augusto González de Linares está pavimentando el camino hacia un aula del futuro, donde la tecnología y el aprendizaje se fusionan en una experiencia única.

El «Museo Aumentado de la Docencia Informática en la FP» ofrece un recorrido a través de las cerca de 4 décadas de la historia de la docencia Informática en Cantabria. En la exposición permanente hay cientos de piezas que han sido objetivo pedagógico a diario en las aulas desde el curso académico 1982/83. El uso de la «Realidad Virtual y Aumentada» añade información virtual a las piezas expuestas y permite además todo tipo de experiencias interactivas al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *