abril 27, 2024

Compartimos la noticia de la publicación del dossier de la VI edición 2023 de la Convocatoria de Ayudas Dualiza y FP Empresa de CaixaBank que detalla un proyecto tecnológico sanitario pionero, CoRAzón Virtual: simulador de operación de cateterismo en Realidad Aumentada, fruto de la colaboración entre IES Augusto González de Linares (Cantabria), el IES Monte Naranco (Asturias) y el Hospital Virtual de Valdecilla. Este proyecto, ahora finalizado, nos llena de alegría al saber que ha sido reconocido como uno de los 30 mejores del país. El dossier, recién compartido, no solo destaca nuestros propios logros, sino que también resalta la inclusión de otras iniciativas exitosas de diversas comunidades.

https://www.caixabankdualiza.es/wp-content/uploads/2024/03/dossier-vi-edicion-convocatoria-de-ayudas-dualiza.pdf

El proyecto CoRAzón Virtual es un simulador de operación de cateterismo en Realidad Aumentada mediante tecnología Microsoft HoloLens 2, en colaboración con el Hospital Virtual de Valdecilla y el IES Monte Naranco (Oviedo). Dicho proyecto forma parte de la convocatoria de Proyectos de Innovación 22/23 de Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y de la convocatoria de Ayudas Dualiza y FP Empresa de CaixaBank.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los docentes y alumnado implicado tanto del propio IES AGL, como del IES Monte Naranco, por su compromiso incansable y su valiosa contribución a este proyecto. Vuestra dedicación y entusiasmo han sido la fuerza impulsora detrás de cada avance y logro alcanzado.

Asimismo, extendemos nuestro profundo agradecimiento al Hospital Virtual de Valdecilla por su apoyo incondicional, su experiencia invaluable y su compromiso con la excelencia en la atención médica y la investigación. Sin su colaboración y orientación, este Proyecto de Innovación no habría sido posible. Estamos sinceramente agradecidos por la oportunidad de trabajar junto a un equipo tan excepcional y comprometido.

¡Muchas gracias por todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *