abril 29, 2024

El proyecto Mechanic AvatAR es un simulador de montaje de un compresor de aire acondicionado de paletas mediante tecnología MetaQuest 2, en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1.

A continuación se muestra el trabajo desarrollado por lo alumnos de cada Ciclo Superior implicado:

CFGS Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

Los alumnos han desarrollado todas las piezas a nivel individual de un compresor de aire acondicionado de paletas, incluyendo tornillería y herramientas, junto con todas las animaciones asociadas a su montaje. También generaron un taller como entorno virtual para la recreación con la mayor exactitud posible del área de trabajo de un estudiante de mecánica.

CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Los alumnos han realizado el desarrollo de la aplicación para las gafas Meta Quest 2, en la que recrearon un simulador de montaje del compresor incluyendo un entorno virtualizado de tipo taller con todo el montaje de las diferentes piezas. Como punto innovador la aplicación ha sido configurada para que puedan utilizarse con las manos y no con los mandos, y también han establecido el sistema Guardian, el cual te permite saber si te has salido de la zona de seguridad virtual y si puedes chocarte contra algún elemento que no veas.

Los alumnos participantes en el proyecto Mechanic AvatAR por parte del IES AGL han sido:

CFGS Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

Alba Marrero González

Pablo Peña González

Adrián Trueba López de Atalaya

CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Miguel Cortijo Barquín

Lucas Ruiloba Romero

Mariola Ruiz Amigo 

En conclusión, el proyecto de innovación Mechanic AvatAR ha resultado satisfactorio obteniendo un producto final y se espera seguir estrechando los lazos con nuestros vecinos del Centro Integrado de FP Nº1. También queremos felicitar a los alumnos y profesores implicados por su compromiso y disposición mostrados durante todo el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *