abril 29, 2024

El Viernes 13 se celebró en el ATECA y en el taller de Iluminación del IES AGL una charla a cargo de Javier Mata, diseñador de iluminación, en la cual se trataron los fundamentos básicos de Wysiwyg como herramienta de visualización en tiempo real, simulación y control de espectáculos virtuales para crear looks, pistas de iluminación e
imágenes escénicas.

A dicha charla asistieron alumnos de 2º curso del CFGS Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen, de 2º curso del CFGS de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos así como del Curso Especialización de Desarrollo de videojuegos y Realidad Virtual.

Previo al desarrollo de la aplicación se tocaron temas fundamentales para entender el desarrollo posterior tales como una pequeña introducción a los diferentes tipos de luminarias y el protocolo de comunicación DMX.

Ya dentro de la propia estructura de trabajo de Wysiwyg se hizo un pequeño repaso a las configuraciones iniciales de la aplicación así como las posibilidades de importación y exportación de archivos . También se analizaron las propiedades controlables de las luminarias para terminar con los resultados de las vistas sombreadas y las animaciones de cámara.

Tal y como se puede comprobar la charla tuvo un gran éxito de asistencia y los alumnos pudieron comprender múltiples aspectos relacionados con la simulación virtual, pistas de iluminación e imágenes escénicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *