abril 27, 2024

El IES Augusto González de Linares, vía el Curso de Especialización de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, y el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 han llegado a un acuerdo para la elaboración de una serie de simuladores sobre procesos industriales en Realidad Extendida, basados en Industria 4.0, que permitan instruir de forma flexible, adaptable y eficiente al alumnado del CIFP Nº1 en la realización de cada maniobra, así como en la Prevención de Riesgos Laborables (PRL) asociados a cada proceso.

El alumnado del CEDVRV del IES Augusto González de Linares visitó el pasado mes de Noviembre las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1. En esta visita, conocieron de primera mano las diferentes ramas profesionales que imparten en el como automoción, electricidad, aviación, electromecánica, entre otras. Dicha visita les ha servido para realizar un análisis inicial de aquellas tecnologías en las que los docentes del CIFP Nº1 indicaban que tenían más limitaciones a la hora de instruir a su alumnado.

Como punto de partida con el CIFP Nº1, se va a empezar a desarrollar un simulador de Celdas de Media Tensión (MT) y otro simulador de espacios confinados, en concreto, de un foso para automóviles y de un recinto soterrado para electricidad.

Adicionalmente, también se va a realizar un simulador de Prevención de Riesgos Laborables del taller de Informática para el propio IES AGL, en el cual también se incluirán procesos de aprendizaje de diferentes prácticas de montaje y mantenimiento de equipos informáticos que se llevan a cabo en el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *