abril 28, 2024

Los Proyectos de Innovación en convocatoria regional, para este curso 23/24, Torneo Solidario IES Augusto Cup 2024 y MadiFP Reborn – Didáctico Solidario, coordinados por el IES AGL, han sido aprobados para su realización durante el presente curso. Además, también se ha aprobado el proyecto Gestión en Restauración en Bon Apetit, coordinado por el IES Fuente Fresnedo y en que participa el IES AGL vía su CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web.

Torneo Solidario IES AUGUSTO CUP 2024

El Proyecto de Innovación Educativa de Cooperación al Desarrollo, Torneo Solidario IES Augusto Cup 2024, que ha obtenido la puntuación más alta de Cantabria, usará un torneo de futbol sala en el que jugarán más de 90 alumnos, como pretexto para generar sinergias entre del Augusto González de Linares, el IES Peñacastillo, la ONG Nueva Vida y empresas del sector de la informática.  Con la neurociencia como base, este proyecto utilizará metodologías activas para generar un impacto de los ODS en su entorno más cercano.

Más de 120 alumnos de diversas disciplinas adquirirán y mostrarán las competencias de su perfil profesional siendo capaces de convertirlas en ayuda para colectivos vulnerables de su entorno. La ONG Nueva Vida gestionará tanto los alimentos no perecederos recogidos como los recursos económicos generados, para que lleguen a las realidades sociales que más lo necesitan.

No han querido faltar a esta cita empresas que habitualmente reciben alumnos durante el periodo de Formación en Centros de Trabajo. Estas actuarán como patrocinadores de los equipos y donarán alimentos además de facilitar otras actuaciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Con todo ello, cada paso que se de en este Proyecto de Innovación Educativa del Torneo Solidario IES Augusto Cup 2024 será un ganar, ganar y volver a ganar.

Logo Torneo Solidario IES Augusto Cup 2024

MadiFP Reborn – Didáctico Solidario

El Proyecto de Innovación Tecnológica en colaboración con las empresas, MadiFP Reborn – Didáctico Solidario pretende renacer y ampliar la idea original de los Proyectos de Innovación MadiFP y MadiFP Didáctico del IES Augusto González de Linares, llevados a cabo durante los cursos 17/18 y 18/19.

En MadiFP Reborn – Didáctico Solidario se pretende aumentar las zonas de exposición del museo, generar aplicaciones en Realidad Extendida, tanto en Android como en MetaQuest para el museo contando con el asesoramiento profesional de la empresa 3D Intelligence, desarrollo de un sistema de gestión de la información y de un servicio Web de MadiFP Reborn, tanto para los guías del museo con una aplicación de control de usuarios del museo y una página web de divulgación del Proyecto para el público en general.

También se generará un reportaje fotográfico de MadiFP Reborn, maquetas de edificación para exposición, adaptar el lenguaje inclusivo en los textos informativos, así como un dossier administrativo del museo. A su vez, se investigará e innovará sobre diferentes tecnologías emergentes como grabación laser o impresión de resina.

Como entrada para visitar la experiencia inmersiva del museo se pretende generar una recogida de alimentos en el que el alumnado visitante deberá traer 1 kg de alimentos no perecederos que serán dotados para su distribución al Banco de Alimentos de Cantabria.

Logo MadiFP y MadiFP Didáctico

Por último, se pretende dar soporte desde el CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web del IES AGL al Proyecto de Innovación en colaboración con las empresas Gestión en Restauración en Bon Apetit, del IES Fuente Fresnedo, enfocándose en la gestión de cobros vía Web del restaurante Bon Apetit.

Ahora toca ponernos a trabajar y que todos los desarrollos de los Proyectos de Innovación del curso 23/24 en el IES AGL salgan a las mil maravillas. ¡Más que seguro que se conseguirá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *